jueves, 15 de noviembre de 2012

"Son lesiones psicofísicas"

El jefe del cuerpo médico junto a Passarella y Trezeguet.
Gustavo Ríos, el médico del plantel, explicó que la seguidilla de graves lesiones ligamentarias que están sufriendo los jugadores tienen que ver con la presión que sienten dentro de la cancha. "Las exigencias y las obligaciones están a la orden del día", remarcó.
¿Quién mejor para explicar la seguidilla de cinco lesiones ligamentarias en el equipo que el Dr. Gustavo Ríos? River enganchó una racha terrible de bajas por roturas de ligamentos (el miércoles se sumó Pezzella a la lista que había arrancado por Funes Mori y Aguirre), que no se deben a una mala preparación física, pretemporada, o simple casualidad. El médico lo explica...

"Hay que hacer hincapié en la unidad psico-física, no podemos ser necios de pensar que sólo es físico. Son chicos jóvenes, absorben muchas presiones y están dentro de un marco y un escenario donde las exigencias y las obligaciones están a la orden del día. De hecho, yo les dije que se dieran cuenta que todas las roturas, hasta ésta última, habían sido en el Monumental", remarcó Ríos, señalando que la mayoría haya sido ante un estadio repleto de gente.


Y claro, apareció la palabrita "estrés": "Hay situaciones de juego de altísima intensidad, en las que existe presión y exigencia, más el estrés".

¿La solución? "Trabajamos mucho con el profesor Alejandro Kohan. Seguramente tenemos que intensificar en articulaciones defensivas-reflejas. Nosotros tenemos unas marcas numéricas sobre cómo están físicamente los jugadores en ese sentido y están dentro de los parámetros normales. Hacemos pruebas, tests físicos y están todos igual o por encima de la media. Evidentemente, tendremos que reforzar", admitió. Que se termine la mala racha...


Publicado Por: Jonatan Aristegui

No hay comentarios: