jueves, 9 de agosto de 2012

Boca se quedo con la copa Argentina 

El Xeneize superó a Racing por 2-1 con goles de Silva y Viatri y terminó celebrando el título. Para la Academia había descontado Viola. Además, los de Falcioni obtuvieron el pasaje a la Copa Sudamericana.



La primera Copa Argentina terminó con celebración para Boca, que venció 2-1 a Racing en la final en San Juan y se quedó con el título. El equipo de Falcioni aprovechó los errores defensivos del rival y hasta podrían haber estirado la diferencia. En tanto, el conjunto de Zubeldía terminó desdibujado tras un buen inicio y la imagen final fue preocupante. 



CLARA SUPREMACIA
La supremacía xeneize se tornó más evidente en el complemento. Tan es así que a los 17’ en una jugaba bien pergeñada y mejor resuelta, por la izquierda se encontraron Sánchez Miño y Clemente Rodríguez, que asistió a Viatri que, con un zurdazo bajo y cruzado puso la pelota contra el palo izquierdo de Saja.
A los ponchazos, y sufriendo porque cada vez que Boca lo atacaba, lo lastimaba, Racing pudo llegar al empate con un tiro bajo de Viola, que capturó un rebote en el palo izquierdo de Ustari, tras un remate de Martínez.
El 2-1 puso nuevamente en carrera a la Academia, y casi sin merecerlo, porque la cantidad de situaciones de gol que desperdiciaron los boquenses fue increíble, casi llega a los penales cuando, en el final mismo, el exasperantemente lento Sand desperdició era chance cuando había quedado cara a cara con Ustari.
Boca fue claramente superior en el segundo tiempo, y de no haber mediado esa increíble falta de precisión y resolución en los metros finales no hubiera terminado ciertamente apremiado ante un rival que se mostraba extraviado en el campo de juego a quien, ni los cambios, le permitieron ciertamente recobrar la vertical.
Los xeneizes supieron restañar las heridas que habían quedado abiertas en el primer semestre del año, y la conquista fue una especie de consuelo tras perder el torneo Clausura, en la penúltima jornada, y la final de la Copa Libertadores, ante el Corinthians brasileño.


PUBLICADO POR: EMILIANO ORTIZ

No hay comentarios: