viernes, 10 de agosto de 2012

Newell's fue superior y logro su primer triunfo ante Lanus

Sin realizar un gran trabajo, pero justificando el triunfo sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, Newell's venció merecidamente al equipo granate por 1 a 0 y se trajó una valiosa victoria ante un timorato rival, que terminó con diez por la expulsión de Leandro Díaz. El Gordo Sperduti, a los 10', marcó el tanto que le dio el triunfo a los rojinegros. 

Le costó, pero Newell's encontró su premio. Es que después de haber sido el mejor de los dos en los 90 minutos, de haber sido el que más buscó el desnivel, el que pretendió ser protagonista y el que tuvo la efectividad que le faltó en otras ocasiones, porque en la segunda jugada clara marcó la apertura, logró su primer triunfo del campeonato. Un triunfo que contó con la colaboración involuntaria de Lanús, que "regaló" el primer tiempo y que se acordó tarde de buscar el arco rival. Es que reacción reaccionó en el complemento, cuando ya perdía 1 a 0 por aquel gol tempranero del Gordo Sperduti, y todo se le hizo cuesta arriba, más allá de que tuvo un par de chances para igualar en los pies del uruguayo Regueiro y de Leonardo Díaz.
Newell's salió rápido a la cancha: juego a un toque, desbordes por las bandas y mucha movilidad de los volantes. De un centro cruzado encontró el gol de Sperduti, innovadora referencia en el área para la Lepra. Y dominó el primer tiempo a su ritmo: controló la pelota, la entretuvo en el mediocampo y dejó sin opciones a Lanús.
En la segunda parte, el Grana se adelantó en el campo más por obligación que por mérito. Nunca encontró profundidad y se le complicó aún más con un jugador menos: Leandro Díaz, que entró a los 20' del ST, se hizo expulsar por un golpe innecesario a Mateo en un salto. Con vergüenza, Lanús acorraló a Newell's en el último cuarto de hora con centros, córners y tiros libres. Pero nunca fue preciso y la Lepra, con una gran tarea de Mateo, resistió atrás.
El Lanús de Guillermo y Gustavo, los mellizos Schelotto, por ahora no engrana: tuvo actitud para buscar el empate pero nunca estuvo cerca de alcanzarlo. Newell's, en cambio, tiene una idea bien definida. Una mezcla del vértigo de Bielsa, de la defensa de Martino. Le falta más peso en ataque, más precisión en el toque final. Pero de a poco va calentando. Con una receta bien de la casa.


PUBLICADO POR: EMILIANO ORTIZ

3 comentarios:

Juan dijo...

Muy interesante las notas y la manera en que se muestran. Habría que ordenar un poco el diseño para que quede bien diferenciada cada parte.
Propongo probar con otros colores de fondo para que sea más limpio el diseño.
Cuidado con la ortografía, es importante comunicar bien, claro y conciso.
Buen blog, info actualizada, eso es muy importante.
Sigamos descubriendo, vamos por buen camino!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias profe, mejoraremos todo lo que falte!!! GRACIAS (Emiliano)