Leguizamon en su vuelta al gol en el rojo |
El Rojo se impuso por 2-0 sobre Atlético de Rafaela gracias a los tantos de Leguizamón (PT 11m) y Ferreyra (ST 24m), y quedó cerca de salir de la zona de descenso. El elenco de Gallego dominó con claridad en el primer tiempo y supo liquidar el pleito en el complemento. Farías dio las dos asistencias y evitó un gol de la Crema.
Independiente derrotó por 2-0 a Atlético de Rafaela en el estadio Libertadores de América, hilvanó el tercer triunfo consecutivo (Liverpool y Unión, las otras víctimas) y, si bien sigue en zona de descenso, quedó a un punto de San Lorenzo en la tabla de promedios. Un paso firme que potenció la ilusión de un equipo que transita un entusiasta proceso de evolución.
El primer tiempo del Rojo generó aplausos merecidos y le dibujó una ancha sonrisa a Gallego. Independiente asumió la iniciativa con actitud ambiciosa y mantuvo las riendas en base a la gran presión media, encabezada por Battión, Vargas y Zapata. Luego de recuperar la pelota, Leguizamón, Farías y Ferreyra se asociaron constantemente y mostraron el camino en ataque.
Sara le tapó el gol al Malevo a los 2, mientras que Vargas y Leguizamón fallaron frente al arco a los 10. Pero a los 11 llegó el premio merecido para el esfuerzo local: pase de Farías para Leguizamón, que se tomó revancha. Minutos después, el ex Arsenal se fue con una molestia muscular y le dejó su lugar a Rosales, que también fue desequilibrante.
Atlético de Rafaela, con su clásico 4-4-2, no pudo explotar los contragolpes y dejó muy aislados a González y Carignano. A su vez, Grazzini y Carrera tampoco lograron filtrarse por las bandas. Eluchans salvó el gol a los 38 al interceptar justo a tiempo a Vargas. Y antes del descanso, Farías completó un primer tiempo genial al enmendar un error de Hilario y despejar sobre la línea.
En el prólogo del complemento, Rafaela coqueteó con el empate con dos llegadas de Carrera por la derecha, pero esta vez la suerte jugó a favor de Independiente. Luego de salir ileso de la tormenta breve, el local encontró el gol tranquilizador gracias a Ferreyra, que llegó por la izquierda para conectar un centro del entonado Farías (pase de Battión, tras quite a Ferro).
Los últimos 15 minutos transcurrieron más en campo del Rojo por la búsqueda furtiva del equipo de Forestello, que nunca halló variantes para complicar a la defensa. A su vez, el tercer gol de Independiente estuvo mucho más cerca que el descuento, porque se lanzaron réplicas interesantes a partir de Rosales y los pases de Fredes. El pitazo final de Vigliano le dio rienda suelta al festejo lleno de esperanza del Diablo, que ya cree en los milagros.
Publicado por: Jonatan Aristegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario