El Rojo volvió a mostrar una cara muy pálida en Avellaneda y se mantiene último en la tabla de promedios. Mansilla (PT 35m) abrió la cuenta para el Cervecero, mientras que el empate final lo hizo Farías (ST 6m). Gallego y Benítez (ST 29m) fueron expulsados por Delfino.
El infierno en el que se consume Independiente subió un par de grados luego del empate 1-1 con Quilmes en el estadio Libertadores de América, por la sexta fecha del Torneo Inicial. Los dirigidos por Gallego no mostraron mejorías, prolongaron la sequía de victorias en la temporada y están últimos en la tabla de promedios.
El entusiasmo inicial de Independiente fue una brisa de viento que ni siquiera estuvo cerca de despeinar al Cervecero. Gallego paró un 4-2-2-2 sin volantes externos y con Rosales libre para cocinar fútbol junto a Ferreyra. Sin embargo, la creatividad del ex Unión se disipó tras los primeros 15 minutos, justo cuando el mediocampo visitante comenzó a apoderarse del círculo central.
El plan de Quilmes, con un 4-4-1-1 contragolpeador, dio réditos: la recuperación del balón se produjo lejos de Trípodi y Caneo fue el inteligente administrador de los tiempos. Con el correr de los minutos, los de De Felippe hicieron méritos para pasar al frente. A los 20, Garnier tiró un centro al arco que pegó en la red externa. Luego, Navarro tapó ante Cauteruccio con gran lucidez.
El desorden de Independiente se potenció jugada a jugada y a los 35 llegó el merecido cachetazo. Caneo recibió de Cauteruccio y abrió para la izquierda, donde Mansilla llegó solo (el Rojo no tuvo volante derecho) para definir. El esfuerzo de Hilario, a quien la pelota le pasó por debajo del cuerpo, no alcanzó. La diferencia casi se estira a los 41, cuando Cauteruccio movió el travesaño.
En el inicio del complemento, Navarro se lució al desactivar un peligro tiro libre de Lima. Y a los 6 llegó una sorpresa grata para los locales: Farías recuperó su instinto de goleador y, con un simple toque, conectó una asistencia de Ferreyra en el medio del área. El gol amagó con cambiarle el ánimo al Rojo, que intentó mostrar otra cara con los ingresos de Fredes y Benítez.
No obstante, la ilusión de Independiente se quedó sin argumentos futbolísticos para propagarse. El equipo del Tolo (expulsado por protestar) nunca tuvo circulación aceitada, centralizó los ataques y mostró problemas en el retroceso. El Tecla, Vallés y Ferreyra fueron los únicos que aportaron algo. En tanto, Benítez vio la roja directa a los 29 para completar el cóctel infernal del Diablo.
De Felippe sacó a Lima y sumó a Telechea para afrontar los 10 minutos finales con dos puntas. Sin embargo, su equipo fue muy liviano en los últimos metros y no pudo aprovechar la ventaja numérica ante un rival desorientado. En definitiva, el 1-1 no sufrió alteraciones sólo por la impotencia ofensiva del Cervecero. El Rojo, afectado por las lesiones de Vargas y Santana, volvió a defraudar y está muy lejos de exhibir el sello del Tolo.
Los Goles:
PUBLICADO POR: Emiliano Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario