El entrenador argentino optó por un 4-2-3-1 pero luego, con los mismos nombres, varió el esquema y adelantó a Messi y Lavezzi para acompañar a Higuaín y darle forma a un 4-3-3. Zabaleta llegará sin problemas, Braña reemplazará a Mascherano y el Chavo fue convocado en lugar de Coloccini.
A solo dos días del duelo ante Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Alejandro Sabella comenzó a confirmar lo que se preveía y paró en cancha un equipo ofensivo, similar al que se venía viendo en las últimas presentaciones de la Selección. El dibujo fue un 4-2-3-1, que luego, con los mismos nombres, varió a un 4-3-3.
En primera instancia, el entrenador eligió armar una línea con tres volantes ofensivos, parados detrás de Gonzalo Higuaín, el único punta. Ángel di María se paró por izquierda, Lionel Messi por el medio y Ezequiel Lavezzi por derecha. La contención quedó en manos de Fernando Gago y Rodrigo Braña, quien ingresará en lugar del suspendido Javier Mascherano.
En defensa, la novedad fue la ratificación de Pablo Zabaleta, quien llegó al límite en lo físico, pero ya se entrenó como titular y su presencia el viernes está prácticamente garantizada. Si no llega, su lugar lo ocuparía Hugo Campagnaro.
El equipo del inicio fue el siguiente: Sergio Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Gago, Braña; Di María, Messi, Lavezzi; Higuaín.
Sin embargo, luego Sabella decidió hacer un retoque táctico, sin alterar los nombres, y adelantó a Messi y a Lavezzi, para conformar una delantera de tres hombres. Di María bajó unos metros para volantear y Gago se corrió a la derecha, pero lejos de buscar cumplir el rol típico del carrilero.
Son las primeras pruebas, pero se especula con que estos serían los que saldrían a la cancha en Córdoba para medirse ante Paraguay. Luego, para visitar a Perú, ya estará disponible Mascherano y se esperará por Sergio Agüero, que se está recuperando de un esguince de rodilla. En tanto, Leandro Desábato fue convocado para reemplazar a Fabricio Coloccini, quien sufrió un desgarro
Publicado por: Emiliano Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario